lunes, 2 de noviembre de 2015

"Conociendo a nuestros hermanos/as" PABLO MERINO QUINTANAR

De nuevo una semana más entrevistamos a un hermano, es el turno de uno de nuestros jóvenes, se llama Pablo, costalero del Niño de la Vera-Cruz, proviene de tierras andaluzas y desde el primer momento que vino a nuestras tierras, se enamoró de nuestra hermandad, a parte de costalero, fue presidente del grupo joven de la hermandad y perteneció en la junta directiva como representante de los jóvenes.



1. Hola en primer lugar darle las gracias por participar en esta entrevista. ¿Nos gustaría saber cuál es su nombre? 
PABLO MERINO QUINTANAR
2. ¿Qué significa para usted ser cofrade y pertenecer a una hermandad? 
Para mi ser cofrade es poder acercarme cada vez más un poco a Dios a través de nuestros titulares, y pertenecer a una hermandad es saber convivir y respetarnos entre los hermanos. 

3. ¿Tiene más devoción en un cristo o en una virgen? 
Siempre me han llamado la atención más las vírgenes y es cierto que tengo más devoción por ellas, pero con el paso del tiempo te das cuenta que el cariño y el amor que se le tiene a una imagen representativa de Cristo o Virgen, es mi punto de vista depende de la situación en la que llame a tí cada imagen, en conclusión se puede decir que no depende de ti mismo sino de la fuerza con que te llega en el momento. 

4. ¿Cómo vive usted la Semana santa? 
Lo celebro por todo lo alto, la espero durante todo el año con muchas ganas, marchas de Semana Santa por toda mi casa, sea Diciembre, Agosto…. Da lo mismo. 

5. ¿Desde cuándo forma parte de una hermandad? ¿Cuál fue? 
Desde el año 2005, pertenezco a “Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro”, de Marbella (Málaga). 

6. ¿Desde qué año es usted hermano de la hermandad? 
2013 

7. ¿Por qué elegiste la hermandad de la buena muerte? 
Un amigo que ya pertenecía a ella me habló sobre un grupo de Jóvenes (la cuadrilla del Niño) que necesitaban gente para salir, yo era “nuevo” en el pueblo y me llamó la atención que un grupo de adolescentes fomaran parte de una cuadrilla, y ensayo tras ensayo, nuestros queridísimos titulares quisieron que me acercara más a ellos a través del Niño de la Vera Cruz, haciéndome hermano de la Hermandad. 

8. ¿Se siente participativo en la hermandad y querido en ella? 
Esta pregunta es muy difícil de responder puesto que yo puedo tener una opinión, y otras personas pueden pensar lo contrario. Personalmente si me siento participativo en la Hermandad. 

9. ¿Nos puedes recordar cómo fue su experiencia y la ilusión que le hizo formar parte de esta hermandad? 
Como ya he dicho antes me gusta la idea de una hermandad en la que los Jóvenes desempeñamos un papel muy importante 

10. ¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene? 
Sin lugar a dudas y entre bastantes que se me vienen a la mente son 2, el día de mi primer ensayo y la peregrinación que realizamos en el año Jubilar en Herencia 

11. ¿Qué significa para usted la hermandad de la buena muerte? 
Una Hermandad en la que se hace participe y siempre se cuenta con la opinión de los Jovenes, y los Hermanos. 

12. Dime un momento especial que se queda cada Martes Santo. 
El momento justo antes de salir cuando todos los hermanos nos encontramos en la Iglesia rezando delante de nuestros Sagrados Titulares, para que se de bien nuestra estación de penitencia 

13. ¿Qué cambiaría de la hermandad? 
Intentaría incentivar de algún modo a los hermanos haciéndoles participes como no, de la misa mensual de la Hermandad, para así darles a conocer la importancia que tiene hacer entre todos HERMANDAD, entorno a la FE y DEVOCIÓN hacia nuestros titulares. 

14. ¿Qué papel tiene en la hermandad? ¿Es Costalero? ¿Nazareno? ¿Formaste parte de la junta? ¿Formas parte de la Junta? 
Soy costalero y también fui, de modo fugaz, representante y portavoz de los Jóvenes, en la Junta. 

15. Si usted forma parte de la junta o formaste parte de ella ¿Qué se siente formar parte de la junta directiva? 
Para mi formar parte de la junta me ilusionó puesto que me gustaba darle a conocer a la junta los proyectos y puntos de vista que tenemos los Jóvenes en la Hermandad. 

16. Como bien sabe la hermandad ha cumplido 25 años como hermandad, nos podría contestar sinceramente. ¿Tiene alguna opinión buena o mala sobre la hermandad en estos 25 años de existencia? 
Como bien digo a lo largo de la entevista, llevo poco tiempo en la Hermandad, y por ahora creo que es demasiado pronto para sacar opinión definitiva, pero hoy por hoy, la opinión es totalmente positiva. 

17. ¿Le gusto toda la celebración del 25 Aniversario Fundacional? 
Me encanto, sobre todo la salida extraordinaria de Nuestro Titular en procesión. 

18. ¿Qué ideas nuevas daría a la hermandad para seguir creciendo? 
Estar más activa durante todo el año realizando actividades, comidas, para unirnos más entre todos y así la gente vea que es una hermandad activa. 

19. ¿Le gustaría que la hermandad saliera con música o sin música? Si le gustaría con música, que tipo de banda, cornetas, agrupación, banda o cuarteto…. 
Por supuesto que me gustaría que saliera con música, bajo mi punto de vista con tambores y cornetas. 

20. ¿Qué opinión tiene de los más jóvenes de la hermandad? ¿Cree que tienen una buena función en ella? 
Pienso que sería mejor si cada uno de nosotros fueramos más humildes y no quisiéramos aparentar más que otros, puesto que una hermandad ya tiene protagonista y son Nuestros Titulares, tanto jóvenes como adultos, formamos un papel secundario y tenemos que trabajar unidos para que el Martes Santo que con tantas ganas esperamos la armonía y orden que demostramos en la calle no solo sea ese día, si no durante todo el año. 

21. Nos podría decir ¿Qué siente al ver al Cristo de la buena muerte, a María Santísima de la Concepción y al Niño de la Vera Cruz? 
Siento una cosa diferente cada vez que los miro, depende de como te encuentres en ese momento si estas triste, alegre… Das gracias o pides fuerzas para que te ayude en tu día a día, pero de una cosa estoy seguro y es que, cuando vas entrando por la puerta de San Francisco y ves desde lejos al Cristo y vas entrando, parece que te esta diciendo lo que te pasa y ponerte a sus pies, como lo hizo su Madre, solo con ese gesto, te da las fuerzas suficientes para seguir adelante. 

22. Para finalizar, Muchas gracias por atendernos. Nos gustaría que diera una opinión sobre el Blog de la hermandad de la buena muerte ¿Qué le parece el trabajo que se está haciendo? ¿Tiene usted algo más que aportar? 
Me parece genial que últimamente esté tan activa nuestra página, haciendo entrevistas a diferentes hermanos que componemos la Hermandad, puesto que nos sirve para conocernos mejor entre nosotros. Por ello solo me queda aportar un humilde “GRACIAS” por haberme hecho participe de la entrevista. ¡ Viva el Cristo de la Buena Muerte! ¡ Viva María Santísima de la Concepción! ¡ Viva el Niño de la Vera Cruz!.